lunes, 27 de agosto de 2012

ELIO DIAZ (ELITO DIAZ)

Mi nombre es Elio Rafael Díaz, soy hijo de Valle Guanape, Estado Anzoátegui, tengo 28 años y nací un 14 de febrero de 1984, con la misión de prestar mi voz y mi vida a la música llanera.
Canto desde los siete años de edad, me inicié motivado a que en mi pueblo se oye mucho la música llanera,  mis padres han sido amantes de este género, ellos fueron quienes me inculcaron el amor por lo nuestro, desde niño mostré talento musical cantando en actos escolares y fiestas de mi pueblo.
A los 12 años de edad  tuve la oportunidad de grabar un tema a dúo con un cantante de mi querido Valle Guanape, Iván Bermúdez.  Desde los  14 escribo mis propias canciones, que ya pasan de cien, estas forman parte de mi repertorio en los escenarios y de mis grabaciones,
Muchos artistas llaneros han grabado varios de mis temas, al cumplir los 21 años grabé mi primera producción discográfica titulada “Viva siempre la mujer” la cual contiene doce temas inéditos, entre los que se destaca “besos fingidos”, que me hizo distinguir como cantante y compositor, sobre todo en el oriente del país, en Aragua y Carabobo.
Además de ello tuve la satisfacción de crear otro tema de gran éxito en el estado Guárico, se trata de  ”mi linda Guariqueñita”, donde comparo la belleza de la mujer con la del Guárico, sus pueblos y los encantos naturales de este hermoso llano, que ha servido de inspiración a muchos copleros.
A lo largo de mi carrera he tenido la oportunidad de participar en muchos festivales nacionales, en los que he llegado a ocupar primeros lugares, entre estos eventos de la canta criolla se destacan:  ”el caney de Oro” , “la voz campesina” , “festival homenaje a Julio Miranda”, “Guacamayal de Oro”.
En Colombia también participe en el festival “Jirara de oro”, que se llevó a cabo en la población de Tame,  Departamento Arauca. En nuestras fronteras he tenido el placer y el privilegio de compartir tarima con los artistas más consagrados del canto llanero como Reinaldo Armas, Jorge Guerrero, Luis Silva,  Armando Martínez y Rummy Olivo, entre otros.
EN ESTE LINK PODRAS DISFRUTAR DE SUS CANCIONES














VIDEOBIOGRAFIA DE ELIO DIAZ-VIVE EL JOROPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario