domingo, 12 de agosto de 2012

YULY LA CHINA SANTIAGO, EN VENEVISION, TVES Y VENEZOLANA DE TELEVISION. ARPAAAAAAAAAAA





















YULY LA CHINA SANTIAGO SIERRA 


Docente, Cantante y compositora, Productora y moderadora del programa VIVE EL JOROPO, EDUCÁNDONOS Y actualmente AMOR, JOROPO Y COLEO nació en Altagracia de Orituco, estado Guárico, la madrugada del 09 de Octubre de 1977; de signo libra, Comenzó su carrera artístico musical el 24 de Julio de 1995. De la mano de José Gregorio Utrera “REVELACION GUARIQUEÑA” Del maestro Asdrúbal Chiliberty, al lado de Ruddhy Reyes y el maestro Oscar Hibirmas.

En el año 2005 consolida su gran sueño y graba su primera producción discográfica “AQUÍ LLEGUE “. Con el acompañamiento del Maestro Tony Alvarado y de la Mano del Capitán Gustavo Páez y el asesoramiento del Poeta Salvador Gamboa,

En el año 2007 graba “INSENSIBLE A TI” y “AMOR JOROPO Y COLEO” promocional de dos temas grabados en audio Palacios y con el acompañamiento del maestro Choca González.

En el año 2009“UN SALUDO DE PATRIOTA” Y “GRACIAS” , el primero de la autoría de don Pablo Arocha Rojas con sabor Bicentenario y el segundo de la propia interprete donde le hace tributo a la vida y a sus triunfos, grabado con el maestro Tony Alvarado.

En el año 2010 es invitada especial junto a otros seis artistas para grabar “GRACITANOS Y LAS FERIAS” grabado en Audio Palacios, proyecto musical del Caballero del Canto Don Rogelio Ortiz con letra de Roger Bencomo, rindiéndole honor a las primeras ferias Internacionales del Orituco.

En el mismo año 2010 graba “DESAFIO DE DOS COPLERAS” en Audio Palacios, junto a Mayerli Arocha, dos temas de la autoría de Omar donde se refleja la resedad de la mujer llanera y el sabor de los amores compartidos.

Actualmente con varios contratos a nivel nacional, se prepara para grabar nuevos promocionales, con los títulos GUARICO y DE QUE ME VALE QUERERTE Alternándolo con su carrera de productora, docente y madre.

Catalogada como una de las mejores voces y escenas del suelo guariqueño, YULY SANTIAGO, continúa cosechando éxitos, en pro de lo mas bello del planeta, la música llanera!..

No hay comentarios:

Publicar un comentario